DEL POLÍPTICO A LA MULTIPANTALLA EN EL ARTE DIGITAL
Por Carlos Talaga
Doctorando Comunicación y Publicidad – Teoría e Historia de la Representación
Universidad Autónoma De Barcelona 2007
- Introducción
- El eje de la mirada – Diferentes desplazamientos en nuestra forma de percibir los relatos y el caso de las multipantallas
- Representar múltiples acciones en un mismo espacio, antecedentes de la representación multipantalla
- El políptico como técnica de montaje y forma de relato
- Espectacularidad y sentido de la anticipación en el formato tríptico
- Posibilidades expresivas de la multipantalla
- Diversas formas de imágenes en movimiento, antecedentes para el uso de las multipantallas
- Modos de representación, displays, proyectores y mesas de montaje en el arte digital
- El código del software como dispositivo
- Las historias y su construcción para el formato multipantalla
- Las multipantallas y el relato en el arte digital
- Breve observación: la música como objeto de estudio primordial para el relato en multipantallas
OTROS ARTICULOS
- El cinema en vivo y la resurrección del cine – El cinema en viu i la resurrecció del cine
- El código de programación en la construcción del ambiente dramático de la performance en las artes escénicas contemporáneas
- El montaje en la perspectiva del código
- Funciones del código en el trabajo experimental del arte digital y el cinema
- Papel del código en la experimentación artística
- El Código, Eje Experimental del Cine en el Arte Digital
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License.